Regístrate ahora

Regístrate para recibir información sobre el proceso para la adquisición de una de las 40 plazas

Los datos introducidos tan solo se emplearán para informar al candidato sobre las oposiciones. Nunca serán cedidos para otros fines. En cualquier momento se puede dar de baja.

Los datos introducidos tan solo se emplearán para informar al candidato sobre las oposiciones. Nunca serán cedidos para otros fines. En cualquier momento se puede dar de baja.

UJIER DE LAS CORTES GENERALES

Funciones

Corresponde al Cuerpo de Ujieres el desempeño de las funciones de vigilancia, control de accesos y custodia en el interior de los edificios parlamentarios así como control de tránsito interno, orientación y acompañamiento de personas; la asistencia y auxilio durante la celebración de reuniones de los órganos de las Cámaras; la colaboración en actividades protocolarias que se desarrollen en las mismas; la realización de los trabajos de reproducción, traslado y distribución de documentos, objetos y otras análogas; así como cualesquiera otras tareas de apoyo a las unidades administrativas que se les encomienden en los servicios especiales en los que estén destinados, y la jefatura de las unidades correspondientes según se determine en las plantillas orgánicas.

Los funcionarios de las Cortes Generales prestarán sus servicios en el Congreso de los Diputados, en el Senado o en la Junta Electoral Central, mediante el desempeño de puestos de trabajo contenidos en las correspondientes plantillas orgánicas.

Requisitos

Para poder presentarse a las oposiciones de Ujier de las Cortes Generales, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • Poseer la nacionalidad española y ser mayor de edad.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente, o en condiciones de obtenerlo, en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme.
  • No padecer enfermedad o discapacidad que impida el desempeño de las funciones correspondientes.